Noticias

Jorge Yunda: El eucalipto no cura el coronavirus ni lo previene

Al eucalipto se le atribuyen propiedades como la desinfectante y antiséptico para tratar varios procesos virales y afecciones respiratorias, sin embargo, en algunos casos puede ser letal.

Esto indicó el alcalde de Quito, Jorge Yunda, al mencionar sobre rumores o mitos que empiezan a circular en la búsqueda de cómo prevenir la enfermedad o curarse de ella.

Yunda, con título en medicina, exhortó a la ciudadanía para no creer en este tipo de afirmaciones que «desinforman».

Recomendados

«El eucalipto en algunas afecciones puede ser letal. Las microfibrillas de los bronquios, que están eliminando toxinas, bacterias y otras mucosidades, con el ingreso del vapor a los pulmones se paralizan y dejan de funcionar. Es bueno en algunas circunstancias, pero no en esta situación», indicó.

En los últimos días, la venta de eucalipto se ha duplicado en los mercados de la capital, incluso en el comercio informal.

 

El eucalipto probado en enfermedades

Dentro de la medicina natural , el eucalipto es una de las plantas más utilizadas para ayudar a fortalecer los órganos del sistema respiratorio, ya que permite la máxima abertura de los bronquios y con ello una excelente obtención de aire. Por ello, sus beneficios se han probado en enfermedades como bronquitis, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos