logo
cuenca
/ Cortesía / Cortesía
cuenca 02/04/2020

En Cuenca los controles serán más rigurosos

Los ciudadanos que incumplan las restricciones serán severamente sancionados

Por : Adela Araujo

Los operativos de control y vigilancia en las calles de Cuenca así como en sus puntos de ingreso serán más radicales, dijo ayer Xavier Martínez, gobernador del Azuay, tras el incremento de las cifras de casos positivos por COVID-19, en la provincia.

Además, la autoridad puntualizó que se ha pedido directamente a los representantes de la Empresa Municipal de Transito, EMOV EP, que los controles sean más rigurosos y que se aplique la sanción necesaria, para que los ciudadanos se apeguen a las restricciones emitidas a diario.

“La única vacuna que tenemos ante esta pandemia es el aislamiento obligatorio, quedarse en casa hará que las cifras se detengan”, recalcó el Gobernador. La autoridad provincial, informó que más de 60 ciudadanos han sido detenidos por infringir el toque de queda.

Controles:

Por su lado, Jorge Cabrera, intendente de Policía del Azuay, indicó que el mercado El Arenal, continúa siendo punto de aglomeración preocupante, y para ello se trabaja con la Dirección de Mercados para que, como entidad reguladora, aplique las restricciones necesarias, y reducir el número de personas en el sitio.

En cuanto al mal uso de los salvoconductos, el Mayor Xavier Solórzano, indicó que más de una docena de sanciones se han emitido referente a este tema. “Por ello solicitamos una mejor entrega a este documento, así como a su uso”, puntualizó. De acuerdo a la EMOV EP, del 21 de marzo al 1 de abril se registran 371 sancionados por incumplir la ley.