Noticias

Cynthia Viteri pide a las autoridades poder unirse a la gestión de levantamiento de fallecidos

La alcaldesa de Guayaquil se pronunció respecto al retiro de víctimas mortales de la ciudad. A través de Twitter, Cynthia Viteri solicitó a las autoridades poder unirse a la gestión del proceso de levantamiento de fallecidos.

«Ante la alarmante situación por el retiro de víctimas mortales que encabeza la Fuerza de Tarea Conjunta designada por el Gobierno Nacional. Solicitamos a las autoridades competentes, la facultad para realizar el levantamiento de cuerpos que permanecen en las casas, esperando ser retirados», señaló.

La solicitud hacia las autoridades se debe a que los gobierno locales no pueden ejecutar esas acciones. De ese modo, la Alcadesa precisó en Twitter que:

«Para esta labor se requerirá la presencia de dos testigos, a fin de cumplir el traslado del cuerpo con todos los protocolos de seguridad, hacia uno de los cuatro contenedores que hemos puesto en consideración al Gobierno Nacional, para este fin».

Recomendados

Así mismo, Viteri explicó que «A este planteamiento se suma lo que ya hemos gestionado, desde la Dirección de Justicia y Vigilancia, junto al Concejal Andrés Guschmer y nuestros Agentes de Control Metropolitano, en coordinación con el ECU911».

Cynthia Viteri añadió que además de los lugares proporcionados por las autoridades para los entierros, está «designando un terreno grande para que pueda ser usado como campo santo».

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos