Coronavirus en Ecuador: COE Nacional amplía restricciones de circulación, suspensión de clases y jornada laboral

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) Nacional anunció nuevas decisiones para enfrentar la crisis del coronavirus en Ecuador. Son siete decisiones entre las que está la ampliación de las restricciones de circulación, suspensión de clases durante todo el mes de abril y la jornada laboral (en los términos actuales) hasta el domingo 12 de abril.

Como primera resolución se establece que desde el 13 de abril existirá un semáforo con restricciones distintas según las provincias que estén en rojo, naranja o verde.

Además se suspenden las clases durante todo el mes de abril, y se mantiene la suspensión del transporte internacional e interprovincial de pasajeros (todo el mes de abril).

Asimismo se mantiene la prohibición de circulación de personas naturales entre provincias todo el mes de abril. Por consiguiente, seguirán vigentes todos los permisos y salvoconductos que garanticen los servicios de salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, sectores estratégicos, servicios financieros, comunicación y prensa, y las cadenas de exportación.

También se recuerda a todas las autoridades de los GAD su obligación de acatar las resoluciones del COE Nacional.  Cómo último punto continúa la suspensión de eventos masivos y espectáculos públicos durante todo abril y mayo. 

Por otro lado se recuerda que se brindará acceso público a SOS COVID, herramienta tecnológica en que la ciudadanía podrá identificar directamente zonas de riesgo por aglomeración.

Estas decisiones fueron publicadas en la cuenta de Twitter del presidente Lenín Moreno. "Hoy (2 de abril) hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos. Se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles". 

Captura de pantalla

No habrá toque de queda total, por el momento

De su lado, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, se pronunció al respecto: "No se ha acogido la propuesta de toque de queda total en ninguna zona este fin de semana".

En ese sentido pidió a los ciudadanos mantener la calma, desinfectar las superficies y quedarse en casa. "Esa es la única manera de hacerle frente a esta pandemia", escribió.

Captura de pantalla

Lea también:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo