Noticias

Por primera vez se registra ola de calor en la Antártida

Científicos del Programa Antártico Australiano señalaron que por primera vez se registró una ola de calor en la Antártida. El hallazgo fue publicado en la revista Global Change Biology.

La ola de calor ocurrió el pasado 23 y 26 de enero, se alcanzaron temperaturas máximas y mínimas extremadamente altas. Durante esos tres días en la estación de investigación Casey se experimentaron temperaturas mínimas superiores a 0 grados centígrados y mayores A 7,5.

La máxima temperatura jamás registrada fue de 9,2 ° C, el 24 de enero, seguida de su mínimo más alto, de 2,5 ° C, a la mañana siguiente», explicó Sharon Robinson (autora del artículo)

Recomendados

«Las olas de calor se clasifican en tres días consecutivos con temperaturas máximas y mínimas extremas», acotó Robinson

Otros datos

En otras partes de la Antártida también se registraron temperaturas récord en febrero. La base de investigación argentina Esperanza, en el extremo norte de la Península Antártica, registró el 6 de febrero una temperatura máxima de 18,4 grados centígrados.

Tres días después, el nuevo récord se rompió cuando científicos brasileños informaron de una temperatura máxima de 20,75  grados centígrados en la base de Marambio, también en la Península Antártica, superando por primera vez la barrera de los 20 grados en el continente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos