Noticias

Ministro de Salud sobre el coronavirus en Ecuador: “Nadie, y menos aún los médicos de este país estamos ocultando las cifras”

El ministro de Salud Juan, Carlos Zevallos, ofreció una rueda de prensa virtual para referirse a la situación del coronavirus en Ecuador. Aseguró que en el país se cuentan con los recursos, y que de manera «diligente se hace lo que tiene que hacer: salvar todas las vidas posibles».

En ese sentido comparó que: «Si en grandes potencias como Corea del Sur, Japón y los países Europeos se han visto desbordados por la magnitud de esta pandemia, comprendan que un país con limitados recursos sanitarios como es el Ecuador, ha tenido que hacer lo que está a su alcance para enfrentar esta realidad».

También recordó que por el momento, el Covid-19 no tiene un tratamiento específico ni vacuna. «Hemos sido pioneros en América Latina explicando a la gente la importancia del distanciamiento social para mitigar esta pandemia». 

«Nadie, y menos aún los médicos de este país estamos ocultando las cifras. En eso quiero ser enfático. Se han realizado más de 9.000 pruebas a pacientes que podrían requerir hospitalización y tenemos 2758 casos positivos. Esto no significa que estos sean los únicos contagiados; es obvio que existe un subregistro», explicó. 

Sostuvo además que tanto la Universidad de Harvard y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han afirmado recientemente que como mínimo, el 60% de la población mundial se contagiará en un plazo de 120 días. «Saquen ustedes las cuentas», añadió.

Le también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos