logo
Noticias
Más del 90% de infectados de coronavirus en China se han recuperado / Getty ImágenesMás del 90% de infectados de coronavirus en China se han recuperado / Getty Imágenes
Noticias 01/04/2020

Más del 90% de infectados de coronavirus en China se han recuperado

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic anunció que casi el 92% de los infectados por coronavirus Covid-19 en China se han recuerdo satisfactoriamente.

“De los 81.000 casos en China, más de 74.000, o casi el 92 % se han recuperado y han sido dados de alta en sus hospitales”, dijo Jasarevic, que añadió que la cifra de personas que supera la enfermedad “ha seguido aumentando en las últimas semanas”.

El vocero aprovechó para recordar las recomendaciones de la OMS. Un paciente puede ser dado de alto tras dar negativo en dos pruebas del coronavirus consecutivas realizadas con una diferencia de, al menos, 24 horas.

Este martes, la Comisión Nacional de Salud de China comunicó que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 48 nuevos casos de coronavirus en su territorio, todos ellos importados.

Desde Pekín aseguran haber logrado contener la transmisión del virus entre sus ciudadanos, si bien existe la preocupación de que aparezca un nuevo brote por casos importados.

Por esta razón, la entrada de extranjeros a territorio chino ha quedado suspendida temporalmente y las líneas aéreas redujeron al mínimo los vuelos a otros países.

Sobre esta cuestión, las autoridades sanitarias advierten que “las personas con enfermedad asintomática pueden infectar a ciudadanos sanos”.

Cifras mundiales

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 880.000 personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 184.000 casos diagnosticados.

Italia es el segundo país más afectado del mundo y España, el tercero con más de 102.000 positivos, que ya ha adelantado a China, el epicentro original de la pandemia, con más de 81.000 casos, la gran mayoría ya recuperados.

La cifra de decesos en todo el mundo supera los 44.000 y la de los recuperados, los 185.000.