logo
Noticias
Entrevista / Entrevista /
Noticias 02/04/2020

María Paula Roma señala que habrá medidas más drásticas en unas provincias

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre las nuevas medidas que se anunciarán en Ecuador y habló sobre inconveniente con Alcalde de Baños. En una entrevista, la funcionara explicó la situación la noche de este 1 de abril.

“Tomará meses regresar al escenario en el que nos encontrábamos hace tres o cuatro semanas”, señaló Romo. La Ministra explicó que la situación depende de la evolución de la pandemia y de cada lugar.

De ese modo, en algunas provincias las medidas serán más intensas que en otras.

“Tenemos que organizarnos para responder con las medidas a cada lugar. En los sitios donde la crisis esté agravada podemos tomar medidas más drásticas, en donde no se llegue a ese momento debemos analizar cómo desarrollar las actividades, pero ni soñarlo que se regrese a la normalidad”, explicó.

De ese modo, María Paula Romo puso como ejemplo los cambios de horarios de trabajo, la libre circulación entre provincias que no se reanudará de inmediato, no habrá aglomeración de gente o eventos masivos, las escuelas se tardarán en iniciar clases y el transporte público será diferente.

Sobre las medidas, la funcionaria señaló que posiblemente no cambie el toque de queda, pero lo que si podría darse es la existencia de una especie de semáforo, para medidas más duras en algunas provincias y menos duras en otros.

“Pero todos vamos a tener que aprender a vivir diferente, al menos por un tiempo hasta que exista una cura o vacuna. Vamos a tener que aprender a usar cubrebocas, privilegiar lo que se pueda hacer en casa y ser más organizados”, precisó.

La decisión sobre nuevas medidas se tomarán este jueves 2 de abril, según anunció la ministra María Paula Romo.

Alcalde de Baños

Durante horas de la noche se dio a conocer que el alcalde de Baños, Luis Silva, no dio acceso a policías que iban a descansar. Los uniformados se dirigían a una escuela de formación de su entidad.

Sobre la decisión del Alcalde de Baños, la Ministra resaltó que “es inadmisible” la actuación. “El temor no se justifica y no podemos permitirlo, porque ellos se juegan la vida todos los días”, precisó.

La alcaldía de Baños emitió un comunicado donde se impide el ingreso de un grupo de policías. La ministra señaló que incluso, el funcionario bloqueó el paso.

El Alcalde de Baños transmitió en vivo la discusión con la Ministra, donde se concluyó que la funcionaría entendió que ningún policía es bienvenido a la zona.

De ese modo, Romo explicó que ningún Policía entrará en Baños y solo estarán en los lugares aledaños, hasta nueva disposición. Además, así lo anunció también el Comandante General, Patricio Carrillo.

Puedes ver