logo
Noticias
/ API / API
Noticias 01/04/2020

Lenín Moreno pide a sus colegas presidentes no hacer eco de las noticias falsas

El presidente Lenín Moreno pidió a sus colegas presidentes no hacer eco de las noticias falsas. Lo hizo a través de Twitter, luego que su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, colocara a Ecuador como ejemplo de las consecuencias del coronavirus.

“Colegas presidentes: no nos hagamos eco de las noticias falsas que tienen clara intencionalidad política”, escribió en la red social el mandatario ecuatoriano. 

Además enfatizó que: “¡Todos estamos haciendo esfuerzos en la lucha contra el Covid-19! La humanidad nos necesita unidos”. En Ecuador, al momento de esta publicación se han confirmado 2748 casos de coronavirus y 93 fallecidos. 

Más temprano, Bukele publicó en la red social: “Después de ver lo que está pasando en Ecuador, creo que nos quedamos cortos en el cálculo de lo que este virus hará”. Además invitó a sus seguidores a escribir la palabra “Ecuador” en el buscador de Twitter y seleccione “videos”.

Moreno pide alianza global

Moreno, y otros líderes mundiales coincidieron en la necesidad de impulsar una alianza global contra la pandemia del coronavirus. En la lucha contra la pandemia del coronavirus, “debemos formar una verdadera alianza global para movilizar el ingenio humano y la solidaridad”, dice el principal enunciado de la nota titulada “Cinco líderes mundiales: No es el momento de peleas geopolíticas”, escrita por Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania.

La nota fue escrita en coautoría con Moreno y sus similares Halimah Yacob, de Singapur; SahleWork Zewde, de Etiopía; y el rey Abdalá II bin Al Hussei, de Jordania, reza una nota de prensa de la Presidencia.

 

Lea también:

Video relacionado