Noticias

Juez pide que Jair Bolsonaro sea suspendido de su cargo tras medidas contra el coronavirus

El ministro del supremo tribunal Federal de Brasil, Marco Aurélio Mello, solicitó a la Fiscalía general analizar un pedido de apartar de su cargo al presidente Jair Bolsonaro durante 180 días. Esta petición respondería a las acciones cometidas para que el país este en riesgos ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Mello remitió a la Procuraduría General un informe presentado por el diputado del Partido de los Trabajadores por el Estado de Minas Gerais, Reginaldo Lopes, contra el mandatario Bolsonaro.

La petición, presentada en el STF el pasado 25 por el diputado federal, solicita a la oficina del fiscal que presente una queja contra Bolsonaro debido a la «historia de declaraciones repetidas e irresponsables» hechas por él sobre la pandemia del nuevo coronavirus.

Recomendados

Pacto por la vida y los empleos

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que le ha restado importancia a la gravedad de la pandemia COVID-19, defendió este martes un «pacto nacional» por la preservación de la vida «pero también de los empleos».

En un pronunciamiento en red nacional de radio y televisión, el cuarto en los últimos días y que se produjo de forma simultánea a cacerolazos en las principales ciudades del país. El líder ultraderechista repitió en varias oportunidades que, además de salvar vidas, su Gobierno ha adoptado medidas para salvar los empleos de los brasileños.

«Pido un gran pacto nacional por la preservación de la vida y de los empleos», afirmó el jefe de Estado en un mensaje que dirigió al Parlamento, los empresarios y los trabajadores.

«Ante el mayor desafío que ha enfrentado nuestra generación, tenemos una misión, que es salvar vidas pero sin olvidar los empleos», afirmó.

Brasil es el país de América Latina más afectado por el COVID-19, con 5.717 casos confirmados y 201 muertes, tras el registro en el último día de 42 nuevos óbitos y 1.138 contagios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos