logo
Noticias
Personas realizaban colas para recibir comestibles / APIPersonas realizaban colas para recibir comestibles  / API
Noticias 02/04/2020

Gobernador de Guayas propone ampliar el toque de queda a 24 horas

El gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, habló sobre la situación de la provincia y la emergencia sanitaria. Durante una entrevista de la noche de este 1 de abril, el funcionario mencionó que se podría dar la opción de ampliación del toque de queda a 24 horas.

La propuesta de una ampliación de toque de queda se dirigió al Comité de Operaciones de Emergencia, la decisión la deberá tomar la entidad. “En el caso de que sea de esta forma, se anunciaría con la debida antelación de tiempo” para que la gente se prepare, señaló el funcionario.

Las acciones más radicales podrían anunciarse este jueves 2 de abril, según señaló en una entrevista el funcionario.

Así mismo, el concejal de Guayaquil, Andres Guschmer, habló sobre la misma propuesta de ampliación de toque de queda, el martes 31 de marzo.

Por otro lado, Pedro Pablo Duart precisó que hasta este día, con fecha de corte 08:00, se registra un cantidad de 50 fallecidos por recoger. “No se trata de una cifra, no se trata de una cantidad, se trata de seres humanos, de personas que han fallecido”, señaló.

Estamos trabajando para darles una digna sepultura”, añadió. Para lo cual, se encuentran verificando los espacios que están listos para los entierros.

 

Puedes ver