logo
Noticias
/ IMAGEN REFERENCIA/EFE / IMAGEN REFERENCIA/EFE
Noticias 01/04/2020

Coronavirus en Ecuador: Policía Nacional levantará partes identificando a funerarias que nieguen servicios en Guayaquil

El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, informó en su cuenta de Twitter que se levantará partes identificando a funerarias que nieguen servicios en Guayaquil. Esto en medio de la situación del coronavirus en Ecuador. Al momento de esta publicación hay 2748 casos confirmados y 93 fallecidos.

“Se dispuso en Guayaquil realizar partes policiales, identificando funerarias que nieguen el servicio en #EmergenciaSanitaria. La Policía Nacional está empleada con todo su talento humano, conocimiento, equipamiento, logística, recursos comunicacionales. Cooperemos todos”, se lee en el tuit de Carrillo.

De acuerdo a la última disposición del COE Nacional, en Ecuador, el horario de atención de funerarias será de 24 horas, sin restricción de movilidad. Mientras que el horario de atención en cementerios será de 06:00 a 17:00. La disposición rige a nivel nacional.

Así es el PROTOCOLO DE LEVANTAMIENTO DE CADÁVERES durante la emergencia por Covid-19

El desbordamiento de la situación en Guayas, donde han muerto 60 personas de los 93 fallecidos por coronavirus en todo Ecuador (75 fallecidos probables)  ha llevado al Gobierno de Lenín Moreno a poner en marcha esta semana una Fuerza de Tarea Conjunta, y coordinar la recolección general de cadáveres.

Con la nueva Fuerza de Tarea se busca facilitar la realización de trámites, evitar que personas salgan a las calles y entregar los documentos en el hogar en caso de que la gente desee enterrar por cuenta propia a sus muertos. Entre el lunes y martes “hemos sepultado aproximadamente cincuenta personas”, aseguró a EFE Jorge Wated, jefe de esa Fuerza.

Lea también:

Video relacionado