Noticias

Caso mascarillas: allanaron instalaciones del IESS dentro de investigación por peculado

La noche del 31 de marzo la Fiscalía del Ecuador allanó las instalaciones de la Dirección General del IESS en Quito, además de otros inmuebles en la urbe y en Cuenca. El acto ocurre después de abrirse una investigación por presuntas irregularidades en la contratación de insumos médicos por parte de la entidad.

En las operaciones simultáneas que se dieron en las dos ciudades participaron policías investigadores, de unidades especiales y varios agentes fiscales de las provincias de Pichincha y Azuay.

A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía se observó como operaron las autoridades en casa una de las instalaciones. La institución inestyiga a funcionarios del IESS por el caso Mascarillas.

Recomendados

El contralor subrogante Pablo Celi indicó que la institución que lidera ha requerido al Ministerio de Salud Pública (MSP), al IESS, así como a otras instituciones del Estado, la información completa de los procesos contractuales en marcha. Pues se va a auditar todos los contratos que se realicen durante el periodo de emergencia.

Hasta el momento se desconoce si existen personas detenidas o cuántos inmuebles fueron allanados.

Denuncias

Las denuncias se centran en el alto precio de las mascarillas N95, que en el mercado normalmente pueden encontrarse en USD 3,90 y que para el contrato con el IESS costaban USD 12 por unidad.

La investigación empezó después que el presidente del directorio del IESS, Paúl Granda, anunciara la remoción de los funcionarios involucrados en la compra de insumos en un contrato de más de USD 10 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos