Descubre más sobre el Zoológico de Quito en Facebook e Instagram

Por Andrea Martinez

El  Zoológico de Quito continúa trabajando por el bienestar animal y la educación ambiental, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El personal de la institución sigue con las labores de alimentación y cuidado de las especies dentro del centro y también ha desarrollado una serie de contenidos y formatos digitales. #ElZooVaATuCasa está disponibles en Instagram (@Quito_Zoo) y Facebook (@QuitoZoo).

“En estos momentos, para el Zoológico es indispensable llegar a las familias con videos, cuentos, canciones, plataformas, y materiales interactivos. Promover la educación ambiental desde distintos formatos que permitan que los más pequeños cuestionen, aprendan y crezcan con una conciencia ambiental en su formación”, comenta Gabriela Arévalo, directora del departamento de Educación para la Conservación.

Donaciones

El Zoológico de Quito continúa recibiendo donaciones, para garantizar el cuidado veterinario y alimentación de los más de 600 animales que viven en este centro de rescate. La falta de ingresos que produce el cierre de su taquilla motiva a la institución a solicitar la solidaridad de la ciudadanía para enfrentar, juntos, esta crisis.

Los donativos económicos pueden realizarse a:

Fundación Zoológica del Ecuador

Cuenta corriente: N° 3037077804

Banco Pichincha

RUC: 1791285972001

Correo: [email protected]

El Zoológico de Quito es un centro dedicado al cuidado y rehabilitación de fauna silvestre, víctima del tráfico, la mascotización y la cacería. En lo que va del año, 65 animales han llegado a la clínica veterinaria del zoo para su recuperación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo