801 personas sancionadas por incumplir restricción vehicular en Quito

Por Metro Ecuador

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que del 17 al 30 de marzo de 2020 se efectuaron 450 operativos interinstitucionales por la emergencia sanitaria por el coronavirus en Ecuador. Como resultado del mismo, 801 personas sancionadas por incumplir restricción vehicular en Quito, determinada para precautelar la salud de todos los habitantes.

La institución de tránsito detalló que los agentes y fiscalizadores ejecutaron acciones con el objetivo de que la ciudadanía respete las disposiciones de los gobiernos nacional y local para evitar la propagación del Covid-19.

El 30 de marzo se realizaron 40 operativos de restricción vehicular y se contabilizaron 56 infractores, quienes cometieron una contravención de cuarta clase, según el artículo 389 numeral 1 del Código Integral Penal (COIP). Como establece la normativa, la sanción es del 30% del salario básico y la reducción de 6 puntos en la licencia de conducir.

Operativos de taxímetro

En este periodo también realizaron operativos de taxímetros, buen uso del espacio público, respeto al Toque de Queda y buses emergentes. Los agentes revisaron a 3.164 taxis, 37 fueron citados. Con La finalidad fue constatar que los choferes utilicen el taxímetro, que el equipo no esté adulterado y que esté instalado en un lugar visible.

Se recuerda a la ciudadanía que los conductores de taxis que no utilicen el taxímetro, lo adulteren o lo tengan en un sitio sin visibilidad serán sancionados con el 15% de un salario básico y la reducción de 4.5 cinco puntos en su licencia. Esto, según el artículo 390 numeral 9 del COIP.

56 sancionados por incumplir mal uso del espacio público

Por otro lado, entre el 17 y 30 de marzo se verificó el correcto uso del espacio público en el Distrito, para lo cual se revisó a 448 vehículos y se sancionó a 56 por incumplir la normativa vigente.

Finalmente, 339 unidades de buses pasaron por los controles de agentes y fiscalizadores para verificar su correcto servicio como rutas emergentes durante la ‘Emergencia Sanitaria’, no se registran sanciones.

Lea también:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo