Noticias

Requisitos para obtener el certificado de defunción en Ecuador

API

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19, El trámite mortuorio que el familiar o ciudadano requiera comprende 3 pasos:

PUBLICIDAD

  1. Certificado médico, si es por muerte violente lo suscribe medicina legal; si fallece en casa u hospital, lo generará el médicode cabecera o tratante, respectivamente.
  2. Certificado de la Dirección Provincial del Ministerio de Salud pública (Formulario INEC defunción)
  3. Inscripción de defunción del Registro Civil y emisión del Certificado de Defunción, el cual es de competencia del Registro Civil de Ecuador. El trámite no tiene costo mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país.

Desde el 20 de marzo, el Registro Civil coordinó con los Centros de Salud la inscripción de defunción directa para fallecidos por causa del COVID-19 con el objetivo de salvaguardar la salud, seguridad y bienestar de los usuarios y funcionarios del Registro Civil que atienden en servicio presencial.

Están habilitadas 23 agencias a nivel nacional, de 8h00 a 12h00 para la atención exclusiva de inscripción de defunción. El trámite se realiza de forma presencial y tiene una duración de aproximadamente 30 minutos por persona.

 

Tags

Lo Último