Multas por no cumplir las medidas de restricción se cobrarán en las planillas de servicios básicos

Por Nicole Proaño

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo informó a la ciudadanía en esta rueda de prensa virtual que se han entregado más de mil multas a ciudadanos que no han acatado las medidas de restricción y cuarentena que ya llevan cerca de tres semanas en el país y que estas serán cobradas en las planillas de servicios básicos.

"Se han intensificado los controles en todos los puntos del país. La prohibición de circulación sigue vigente y no hay ningún motivo ni ninguna autorización para trasladarse de una provincia a otra, excepto para los trabajos que están permitidos", mencionó la funcionaria.

El COE nacional también dispuso de sanciones que no solo van con la privación de la libertad, sino multas. "Se han entregado más de mil multas de $100 que serán cobradas en las facturas de los servicios básicos en los próximos meses", agregó.

También se han entregado a más de 2.000 automóviles. "Se los ha multado como infracciones de tránsito, inclusive con la reducción de puntos a sus licencias de quien los conduzca. Vamos a seguir con los controles y vamos a intensificarlos como en estos días", mencionó Romo.

Por otro lado, María Paula Romo indicó que desde el COE Nacional se decidió extender hasta el 5 de abril la suspensión de la jornada laboral presencial en todo el país.

Indicó que durante la semana se irá evaluando la medida que se ha extendido por una semana más, dada la emergencia sanitaria que vive el Ecuador por el COVID-19. Se valorará si la medida puede continuar por provincias, que han cumplido el aislamiento de forma responsable.

Ecuador registra este 30 de marzo 1962 casos confirmados de coronavirus y 60 fallecidos

Te dejamos con la rueda de prensa:

Te puede interesar:

Seis maneras de reducir la ansiedad durante la cuarentena por el nuevo coronavirus

Realiza sesiones de ejercicios y no caigas en las garras del sedentarismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo