Jorge Yunda calcula cuándo llegará el pico máximo del COVID-19 en Quito

Por Andrea Martinez

El alcalde Jorge Yunda indicó que "alrededor de mediados hasta finales de abril se registrará el pico máximo de contagio de COVID-19 en Quito. "Es por eso que estas semanas son importantes e insistimos a la ciudadanía que se quede en casa.

"Hemos recorrido gran parte del tramo de esta crisis. Tenemos que ser disciplinados. La solidaridad ayudará a que nos mantengamos dentro de casa", señaló.

 

¿Qué pasará en Quito después del COVID-19?

El alcalde adelantó que cuando acabe el periodo de cuarentena, "no saldremos como antes".

Los ciudadanos deberán salir con mascarilla, mantener la distancia de dos metros, lavado de manos frecuente, entre otras medidas que evitarán la propagación de este virus.

"Este cambio de vida sustancial se mantendrá hasta que se logre una vacuna o un tratamiento efectivo. Estar juntos con otros es un eminente peligro de contagio", señaló.

"Cuando ya pensemos en salir, hay que seguir las instrucciones para frenar un rebrote de COVID-19 cuando retomemos una actividad cuasi normal", dijo.

 

En otros temas, señaló que existe la posibilidad de que el Centro de Convenciones Bicentenario acoja a cerca de 400 personas que presenten sintomatología leve. Además, dijo que en pocas horas estará listo el prototipo de respirador artificial que se necesita para esta emergencia y se empezarán a fabricar 800 unidades, con ayuda de la empresa privada y Gobierno Nacional.

La Emgirs está trabajando para poner a disposición de Quito, un total de 9 crematorios. "Se controlará de la manera más técnica para evitar que podamos lamentar pérdidas y que no existan los protocolos adecuados de retiro de fallecidos. "Dios no quiera que los necesitemos", dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo