«Algún miserable asalariado está difundiendo un video “informando” que estoy a punto de morir de Covid-19. Estoy sano y vivo, gracias a Dios, haciendo lo que está a mi alcance para que otros no se contagien ni mueran», respondió Jaime Nebot a través de sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Nebot, durante un mensaje de audio, señaló este lunes 30 de marzo que a través de la Teletón han adquirido y seguirán adquirieron en el exterior y en varias entregas, 5 000 tratamientos de hidroxicloroquina y azitromicina para que se entreguen gratuitamente a quienes hayan dado positivo de Covid-19.
Entrega de insumos
El exfuncionario indicó que en las próximas 72 horas se anunciará el mecanismo y requisitos de entrega, entre los cuales estará la prescripción médica responsable y la autorización de la autoridades pertinente.
«Yo no voy a comenzar diciéndoles que debemos mantener la calma, actuar con responsabilidad, ser eficaces y solidarios. Primero debo decirles como y por qué tenemos que actuar así.»
«Parece que algunos no comprenden que estamos soportando una plaga mundial, que enferma gravemente o mata masivamente a las personas. No creo que busquen contagiarse o morir, o lo que es peor, contagiar o causar la muerte de familiares, amigos y vecinos. Entonces ¡Actuemos todos, todos de manera responsable!», agregó
Además, instó a la ciudadanía a corresponder el riesgo que personal de salud, seguridad y limpieza del Ecuador está corriendo durante esta emergencia sanitaria. Llamó, de igual manera, a acatar las disposiciones de las autoridades al pie de la letra.
Nebot hizo un llamado a las autoridades, indicando que solo tiene una misión urgente: combatir eficientemente la temporal emergencia sanitaria y evitar que produzca el empobrecimiento crónico de los ecuatorianos.
PUBLICIDAD
Escucha el pedido de Jaime Nebot