Jaime Nebot: "¿No hay camas disponibles? Pero hay hoteles y moteles vacíos. Alquílenles es inmediato y barato"

Por Metro Ecuador

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil,  envío un mensaje a los ecuatorianos, sobre todo a los guayaquileños. Además, aseguró que se entregarán 5 000 tratamientos médicos para las personas con covid-19, habló de la deuda externa y de cómo aportar en la misión de combatir el coronavirus en Ecuador. 

"En el sector privado, esforcémonos por mantenerlo activo, para no agravar el desempleo y la crisis económica y financiera.  Todos debemos ayudar a las autoridades y a nuestros conciudadanos Nadie sabe mejor que cada uno de nosotros en que forma puede hacerlo.  Ejemplos: ¿no hay cuartos ni camas disponibles?  Pero hay hoteles y moteles que no tienen clientes. Alquílenles los cuartos,  es inmediato y barato".

También puso como ejemplo que los centros comerciales privados y públicos (como el terminal terrestre y el Malecón 2000) han decidido no cobrar por unos meses los arriendos de sus locales.   "Muy bien, pero exijan una contrapartida a  los arrendatarios beneficiados:  que prueben, cada mes, que no han despedido a nadie y que han  pagado puntualmente el salario a sus trabajadores y su afiliación al IESS", mencionó Nebot. 

 

Olvidarse la deuda externa 

"Olvídense de la ortodoxia de pagar la deuda externa y aumentar impuestos.  No vayan contra lo que se está haciendo en  el mundo: menos impuestos, bajos intereses y  dinero, facilidades y estímulos a las empresas y consumidores , para impulsar la actividad económica".

Seis maneras de reducir la ansiedad durante la cuarentena por el nuevo coronavirus

Realiza sesiones de ejercicios y no caigas en las garras del sedentarismo.

 

Tratamientos de hidroxicloroquina y azitromicina GRATIS 

Nebot confirmó que a través de la Teletón han adquirido y seguirán adquiriendo –en el exterior y en varias entregas- 5.000 tratamientos de hidroxicloroquina y azitromicina para que se entreguen gratuitamente a quienes hayan dado positivo de covid-19 y no estén siendo medicados, o a quienes presenten ya síntomas inequívocos de coronavirus. 

En 72 horas se anunciará el mecanismo y requisitos de entrega, entre los cuales están la prescripción médica responsable y la autorización de la autoridad pertinente.



Loading...
Revisa el siguiente artículo