Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, envío un mensaje a los ecuatorianos, sobre todo a los guayaquileños. Además, aseguró que se entregarán 5 000 tratamientos médicos para las personas con covid-19, habló de la deuda externa y de cómo aportar en la misión de combatir el coronavirus en Ecuador.
PUBLICIDAD
«En el sector privado, esforcémonos por mantenerlo activo, para no agravar el desempleo y la crisis económica y financiera. Todos debemos ayudar a las autoridades y a nuestros conciudadanos Nadie sabe mejor que cada uno de nosotros en que forma puede hacerlo. Ejemplos: ¿no hay cuartos ni camas disponibles? Pero hay hoteles y moteles que no tienen clientes. Alquílenles los cuartos, es inmediato y barato».
También puso como ejemplo que los centros comerciales privados y públicos (como el terminal terrestre y el Malecón 2000) han decidido no cobrar por unos meses los arriendos de sus locales. «Muy bien, pero exijan una contrapartida a los arrendatarios beneficiados: que prueben, cada mes, que no han despedido a nadie y que han pagado puntualmente el salario a sus trabajadores y su afiliación al IESS», mencionó Nebot.
Olvidarse la deuda externa
«Olvídense de la ortodoxia de pagar la deuda externa y aumentar impuestos. No vayan contra lo que se está haciendo en el mundo: menos impuestos, bajos intereses y dinero, facilidades y estímulos a las empresas y consumidores , para impulsar la actividad económica».
Tratamientos de hidroxicloroquina y azitromicina GRATIS
Nebot confirmó que a través de la Teletón han adquirido y seguirán adquiriendo –en el exterior y en varias entregas- 5.000 tratamientos de hidroxicloroquina y azitromicina para que se entreguen gratuitamente a quienes hayan dado positivo de covid-19 y no estén siendo medicados, o a quienes presenten ya síntomas inequívocos de coronavirus.
PUBLICIDAD
En 72 horas se anunciará el mecanismo y requisitos de entrega, entre los cuales están la prescripción médica responsable y la autorización de la autoridad pertinente.