Noticias

Instalan frigorífico para fallecidos por coronavirus Covid-19 en Santa Elena

Se instaló un frigorífico en el hospital Liborio Panchana de Santa Elena por contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19. Con la implementación de este contenedor se busca frenar la putrefacción de los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus.

Los cuerpos de las personas que mueran por coronavirus en esta casa de salud serán ubicados en la cámara frigorífica por personal calificado, aplicando las medidas de bioseguridad necesarias. Se los colocará en sábanas o telas antifluido y luego en la bolsa sanitaria biodegradable para cadáveres, que es resistente a la filtración de líquidos.

Recordar, que autoridades peninsulares mantienen vigente la prohibición de realizar actos funerarios religiosos, el retiro de prendas de los difuntos y todo servicios exequial. Todo ello responde a medidas para evitar la propagación.

Recomendados

“Esto aplica a todo fallecimiento: ya sean casos sospechosos, confirmados de COVID-19 u otros casos de muerte”, señaló el intendente Jonny Fuentes. Según el último balance oficial,  se registran 1.924 casos positivos y 58 fallecidos por coronavirus en Ecuador.

Fallecidos

Según datos del Comité de Operaciones Emergentes, cuatro personas fallecieron la semana anterior con la pandemia en la zona peninsular. Esto motivó a que las autoridades gestionen el equipo para contener la contaminación que se genera por el mal manejo de los cadáveres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos