Gobierno anuncia más funcionarios para atender fallecimientos en Guayaquil

Por Andrea Martinez

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que se ha multiplicado el equipo, equipados con trajes y vehículos necesarios, para el traslado de los cuerpos de las personas fallecidas en Guayaquil durante la emergencia sanitaria que afronta el Ecuador por COVID-19.

Indicó que este personal está equipado con todas las medidas de seguridad para que los fallecidos sean "tratados con la dignidad y con el respecto que implica, por todas las familias que están sufriendo en este momento".

Romo indicó que en circunstancias normales, a nivel nacional se registran cerca de 71 mil defunciones al año. A inicios de este 2020, en Guayaquil se registraron 828 defunciones, de las cuales el 46% falleció en sus casas.

Explica que la situación sobre la situación de fallecimiento en casas en Guayaquil se ha visto agravada porque algunas de las funerarias no están prestando este servicio o prefieren que el levantamiento del cuerpo lo realicen las autoridades de salud encargadas por temor a contagios. Eso ha provocado que este tipo de trámites que los hacían las funerarias se acumulen en estos días.

 

 

 

"Tenemos el equipo completo, no solo personal de salud, Fuerzas Armadas o Policía Nacional, sino el equipo de Gobierno que está en Guayaquil trabajando", señaló.

"De la experiencia de Guayas, todos estamos precautelando para que en otras provincias y en otras ciudades tengamos el conocimiento y evitar que circunstancias así coja de sorpresa a otras autoridades en otros lugares", dijo María Paula Romo.

 

 

Se identificará zonas de riesgo

Romo indicó que en esta semana estará lista una herramienta que permitirá identificar las zonas de riesgos, donde se registran aglomeraciones. "Esto permitirá que la ciudadanía tome conciencia de cuando y a qué hora salir para abastecerse", dijo.

Además, señaló que se incorporarán más boletines informativos sobre la situación de cada localidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo