Fallece Manuel Adolfo Varas, periodista deportivo ecuatoriano

Por Metro Ecuador

El periodismo deportivo está de luto. El comentarista guayaquileño Manuel Adolfo Varas falleció este lunes 30 de marzo.

Él, abogado de profesión, tuvo 55 años dedicados al periodismo deportivo. Su voz se ha escuchado en seis radios y sus notas se leyeron en medios impresos del país.

Inicios

Empezó en 1964 en radio América. Luego pasó por las radios Sucesos, Bolívar, Mambo (como invitado), Noticia, La Fabulosa, hasta que esta última se constituyó en accionista de radio Caravana, donde desde su fundación (1985) ha permanecido 32 años, rememora.

Manuel Adolfo Varas “La palabra fácil para hablar de fútbol”, falleció a tres días de cumplir 77 años. Compañeros de profesión y admiradores de su trabajo extendieron sus condolencias a través de Twitter.

Mensajes

"Hace pocos minutos falleció el Ab. Manuel Adolfo Varas 'La palabra fácil para hablar de fútbol'. C6 Televisión se solidariza con su familia. Paz en su tumba."

"Cha qué pena el gallo negro, un crack del periodismo tantas sonrisas que me sacaste tanta información que diste nunca cambiaste desde que te escuché fui tu fan. Dios te tenga en la gloria Ab. Manuel Adolfo Varas", tuiteó José Tomalá.

"Una noticia triste y dolorosa, ha fallecido Manuel Adolfo Varas, abogado y comunicador de muchos años. Tuve la oportunidad de conocerlo en 1981 durante el pre-olímpico que se disputó en Cochabamba-Bolivia. Paz  en la tumba del querido amigo y colega", mencionó Roberto Omar Machado.

"Todos los que formamos parte de Radio Caravana 750 queremos expresar nuestra nota de pesar a los familiares del Ab. Manuel Adolfo Varas, por su sensible fallecimiento. ¡Te vamos a extrañar, amigo!"

A través de redes sociales varios usuarios señalaron que la causa del fallecimiento sería por del coronavirus Covid-19. A pesar de las aseveraciones, familiares y la institución donde trabajaba el abogado Adolfo Varas no confirmaron las causas de su deceso.

Uno de los cantantes de Morat dio positivo para coronavirus

Todos los miembros del grupo están juntos y aislados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo