Casos positivos de coronavirus en Ecuador: cifras del segundo corte del 30 de marzo

Por Metro Ecuador

1966 casos positivos de coronavirus, 62 fallecidos y 54 personas dadas de alta hospitalaria se confirman en Ecuador. Las cifras fueron anunciadas a las 17:00 de este lunes 30 de marzo, por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a través de una rueda de prensa.

El Ministro señaló que del total de contagiados, hay 3232 casos con sospecha y 2253descartados. Además, Zevallos anunció un nuevo dato denominado Alta Hospitalaria, el cual tiene 54 casos.

"Los pacientes han sido dados de de alta gracias a los héroes (…) Esta es una muy buena noticia", señaló Zevallos.

 

Casos positivos de coronavirus en Ecuador: cifras del segundo corte del 30 de marzo Christian Carrión

Del total de los casos de Covid-19, 1064 son hombre y 902 son mujeres. Así mismo, el funcionario señaló que hasta el momento se han realizado 7451 muestras para coronavirus.

Fallecidos y situación de los contagiados

De los 1966 casos, se ha confirmado hasta el momento la muerte de 62 personas en el país. Adicionalmente, en el informe de la Secretaría de Riesgos, se señala que hasta la fecha se registran también 46 probables fallecidos de Covid-19. En caso de que las autoridades confirmen ese número, la cifra cambiaría a 108.

Guayas registra 40 muertos, mientras que Pichincha y Los Ríos 5. El Oro 4 y Santa Elena 2. Mientras que Azuay, Cañar, Cotopaxi, Imbabura, Manabí y Sucumbíos registran un fallecido en cada provincia.

1544personas contagiadas están aislados en sus domicilios, 206 se encuentran en hospitales de forma estable y 100 con pronóstico reservado.

Guayas tiene hasta el momento una cantidad de 1397 contagios. Pichincha 191 y Los Ríos, como la tercera provincia con más casos, tiene 60.

Seis maneras de reducir la ansiedad durante la cuarentena por el nuevo coronavirus

Realiza sesiones de ejercicios y no caigas en las garras del sedentarismo.

Puedes ver

Loading...
Revisa el siguiente artículo