Noticias

Atomizador inició reforzamiento de lucha del Gobierno del Guayas contra coronavirus

Nuevo atomizador inició en Salitre reforzamiento de lucha del Gobierno del Guayas contra la pandemia del Covid 19.

El Gobierno del Guayas reforzó su batalla contra el coronavirus en la provincia, con la puesta en marcha en Salitre de su programa de desinfección y sanitización de cantones con el uso del nuevo atomizador de arrastre.

PUBLICIDAD

Este forma parte de los flamantes equipos adquiridos por el prefecto Carlos Luis Morales, para enfrentar la actual crisis sanitaria que viven esta jurisdicción y el país.

Las acciones de desinfección y sanitización de calles, veredas y espacios abiertos se desarrollaron este sábado 28 de marzo, en la cabecera cantonal, así como en los sectores de Los Tintos, Virgen del Carmen y Briceño, donde se roció amonio cuaternario, con el propósito de evitar o eliminar la presencia del Covid-19.

«Este es un equipo turbo atomizador para la desinfección sanitaria de las calles contra el Covid-19. Es una máquina en la que se puede regular el caudal por metro cuadrado, con gotas pequeñas que caen al suelo, considerando que el virus está en la calle, paredes, pasamanos y no en el aire”, explicó Bolívar González, técnico experto en el uso de esta máquina.

Los guayasenses han destacado esta acción. «Está bien que estén fumigando porque necesitábamos, ya que hay muchas personas que están muriendo y no sabemos qué mismo es lo que está pasando en nuestro cantón”, dijo Miriam Bohórquez Tomalá, mientras el atomizador de arrastre pasaba cerca de su vivienda en la ciudadela Virgen del Carmen, halado por un tractor.

AGRADECIMIENTO

La mujer agradeció la preocupación y el trabajo desarrollado por el prefecto Morales en su cantón, al mismo tiempo que instó a habitantes de Salitre a quedarse en su casa y no salir a las calles, para evitar que el coronavirus se siga propagando.

La desinfección y sanitización de Salitre continuará el próximo lunes con este mismo atomizador de arrastre, mientras que en Pedro Carbo se lo hará con las demás herramientas adquiridas por el Gobierno del Guayas para enfrentar a esta pandemia.

Tags

Lo Último