Venta de licor en tiendas no se detiene

De acuerdo a la Intendencia de Policía del Azuay, tres locales ya han sido cerrados por ingringir las restricciones

Por Sandra Zambrano

Tres locales hasta la fecha han sido cerrados por infringir las restricciones actuales, para evitar la propagación del COVID-19, en Cuenca. Ayer, por la mañana un local ubicado en el sector de la Feria Libre, fue clausurado definitivamente por la Intendencia de Policía del Azuay, por expender licor sin registro sanitario, en su interior, donde se encontró personas bebiendo.

Jorge Cabrera, intendente de Policía, realizó un llamado a la ciudadanía para cumplir con las restricciones emitidas. Según la institución hasta la fecha,  tres locales han sido suspendidos, por no respetar con las restricciones emitidas, diariamente.

“Los controles son diarios, y así continuarán, buscamos precautelar la seguridad y salud de todos”, dijo Cabrera.

Contagios

Hasta ayer, de acuerdo al informe emitido por las autoridades gubernamentales, en Azuay, se registran 53 casos: Cuenca con 46 casos, en Gualaceo 2 casos, en Santa Isabel 3 casos y en Paute 2 casos. En la Provincia de Cañar se registran 25 casos positivos: 10 Azogues, 1 Cañar, 9 La Troncal, 2 en El Tambo y 3 en Biblián. En Morona Santiago 9 casos al momento; 1 Gualaquiza, 1 Morona, 2 Sucúa, 4 Palora y 1 Taisha.

De estos, 57 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves y 30 se encuentran hospitalizados. Además, se informó que los operativos de control en los mercados se mantienen, con la finalidad de evitar las aglomeraciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo