Mascarillas faciales 3D se imprimen en Cuenca

Estudiantes y docentes universitarios de la localidad, entregarán varios implementos de seguridad sanitaria

Por METRO ECUADOR

Alrededor de 500 máscaras faciales se donarán a quienes se encuentren dentro de la atención médica del COVID-19, así como a bomberos y miembros de la Cruz Roja en la Zona 6. La idea nace de docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y a la que se han unido otras universidades y empresas locales, donando implementos necesarios.

Proceso de elaboración y el material que utilizan

El proceso de producción consiste en la impresión 3D de pantallas de protección facial, más el laminado de un acetato que cubre el rostro y el ensamble del producto. Para este trabajo se encuentran utilizando varias gamas de impresoras 3D, con las que se han realizado las primeras  pruebas y prototipos para saber si el producto es funcional, práctico o requiere mejoras. Este proceso fue apoyado por personal de salud de la ciudad de Cuenca.

La producción diaria es aproximadamente de 120 máscaras, con las impresoras de la UPS que en estos momentos funcionan en los domicilios de los diferentes voluntarios.

 Insumos:

El grupo de trabajo también se encuentra produciendo insumos para el cuidado de los pacientes que eventualmente van a escasear en el sector de salud, se están trabajando prototipos de: ventiladores, laringoscopios, estetoscopios, entre otros. Sin embargo, cabe mencionar que el proceso de estos toma mayor tiempo dada a la complejidad que representan.

Implementos sanitarios-UPS Cortesía

Loading...
Revisa el siguiente artículo