Ministerio de Salud investiga 25 fallecidos adicionales a los 48 confirmados por COVID-19

Por Metro Ecuador

El Director Nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Santiago Tarapués, confirmó que Ecuador contabiliza 1.823 casos positivos de coronavirus y 48 fallecidos. Según el funcionario existe un adicional de 25 personas que están en proceso de investigación y verificación para concluir si su causa de defunción fue por COVID- 19.

Tarapués ejemplificó que, en el Subsistema del Instituto Nacional Social (IESS) los fallecidos por causas externas al COVID-19 son 606, desde el pasado 1 de marzo hasta la fecha.

Pero aseguró que existen 163 fallecidos por otras enfermedades del sistema respiratorio (principal causa de muerte en marzo). Incluso, recalcó que hay enfermedades latentes que impactan en la salud pública como el dengue, la cual tiene una alerta alta en los últimos cinco años y que, por consecuencia, trae cientos de personas hospitalizadas en la costa ecuatoriana.

En ese sentido comentó que hay otras enfermedades que pueden presentar síntomas parecidos a los del coronavirus, por lo que se requieren estudios, sobre todo de personas que han fallecido en sus domicilios.

Lea también:

Angelina Jolie y Kylie Jenner se unen a los famosos en donar para luchar contra el coronavirus

Las famosas celebridades han demostrado su lado más noble en estos momentos tan difíciles

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo