Noticias

Municipio de Cuenca amplia horarios de atención en telemedicina

Municipio de Cuenca amplia horarios de atención en telemedicina Cortesía

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el mundo por el COVID-19, la Alcaldía de Cuenca, con la cooperación de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo y la Academia (CEDIA), presta el servicio de atención médica gratuita mediante la plataforma: www.telesaludalcaldiacuenca.ec

PUBLICIDAD

La atención médica es principalmente para despejar inquietudes sobre síntomas del COVID-19 y acerca de sintomatologías en medicina general, pediatría, ginecología y psicología; de lunes a domingo de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

En esta plataforma se puede despejar varias inquietudes sobre medicina.

Para el día lunes, 30 de marzo del 2020 se realizará un foro participativo en el cual se abordará el tema de: Alimentación Adecuada, así como Mitos y verdades sobre el coronavirus en el ámbito de la nutrición; la ciudadanía podrá interactuar con nuestra nutricionista, la Lcda. Norma Figueroa.

La plataforma ‘Tele Salud Alcaldía Cuenca’ se encuentra habilitada, al servicio de la ciudadanía y se ha convertido en un caso de éxito por la atención médica que brinda a la ciudadanía en la seguridad de su hogar, así lo reseñó la ONG Cities for Global Health (www.citiesforglobalhealth.org), que tiene alcance en 138 ciudades de varios países del mundo y que abordan temas de salud e innovación, además de otras temáticas para gobiernos locales.

Por otro lado, se informa que el Hospital Municipal de Cuenca trabaja las 24 horas del día en el área de emergencia, así como en su atención en triage.

Se entregan más de 1.500 kits de comida a personas de escasos recursos por día

El Municipio de Cuenca hasta ayer entrego 9000 kits para personas de escasos recursos, y este viernes 27 de marzo entregó 1.500 kits más.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último