Enfermeras reclaman falta de equipos de seguridad en hospital Teodoro Maldonado Carbo

Por Metro Ecuador

El personal médico del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, protestó la mañana del 26 de marzo solicitando 'más protección' para seguir laborando. Paralizaron sus actividades y con pancartas mostraron su inconformidad ante la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Ellos reclamaban por la falta de equipos de seguridad, pues tienen contacto directo con pacientes que ingresan a esa casa asistencial reportando síntomas de coronavirus COVID-19.

Quienes protestaron fueron enfermeras, auxiliares y camilleros de esa institución, reportó el noticiario de Teleamazonas. "Este es un llamado de auxilio, no tenemos material, por favor, ayúdennos, solamente necesitamos el material porque tenemos el deseo de trabajar", manifestó una de las protestantes.

En los videos que se viralizaron en redes sociales, reclamaban que algunos de sus compañeros se están enfermando por la falta de insumos y los equipos necesarios para su protección.

Guayas es la provincia que más casos de Covid19 tiene en el país. Hasta el 26 de marzo, la cifra superó los 1000 contagios. Ecuador alcanzó hasta ayer en la tarde los 1403 casos positivos y 34 fallecidos.

Te puede interesar:

Fotografías de varias "caras" de Quito en cuarentena por la pandemia

La capital del Ecuador, Quito, luce muy tranquila y con un resplandeciente sol en los días de cuarentena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo