Noticias

DEA publicó fotos con las recompensas por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

Nicolás Maduro Getty Images

La difusión coordinada de acusaciones formales en contra de 14 funcionarios y personas vinculadas al gobierno venezolano, así como recompensas por 55 millones de dólares en contra de Maduro y otras cuatro personas, atacaron todos los pilares de lo que el secretario de Justicia William Barr describió como el “corrupto régimen venezolano”, incluyendo las poderosas fuerzas armadas y el poder judicial, que están bajo dominio de Maduro.

PUBLICIDAD

La DEA publicó la oferta de recompensa por Nicolás Maduro y otros funcionarios.  La recompensa para capturar a Maduro es la cuarta más alta en la historia de EE.UU. Primero fue Osama Bin Landen con 25 millones.  La segunda, el terrorista egipcio Ayman al-Zawahiri, 25 millones. El tercero fue narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero con 20.000.000 y Maduro con 15 millones. 

Departamento de Justicia de EE. UU. Muestra un cartel de recompensa

 

Departamento de Justicia de EE. UU. muestra un carteles de recompensa para la captura de Diosdado Cabello.

Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en una empresa criminal al servicio de narcotraficantes y grupos terroristas, y tanto él como sus aliados robaron miles de millones de dólares al país sudamericano, afirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en varias imputaciones difundidas el jueves contra el mandatario socialista y sus allegados más cercanos.

Una de las imputaciones presentada por fiscales en Nueva York acusa a Maduro y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, de asociarse con rebeldes colombianos y miembros del ejército “para inundar a Estados Unidos con cocaína” y utilizar el narcotráfico como “un arma en contra de Estados Unidos”.

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Justicia de EE. UU. Muestra un cartel de búsqueda de Tareck Zaidan que se publicó el jueves 26 de marzo de 2020. El Departamento de Justicia de EE. UU. Ha acusado al líder socialista de Venezuela Nicolá (Polonet, Shawn A/AP)

Los actos criminales relacionados a la confabulación de drogas y armas, que se remontan al inicio de la revolución comandada por Hugo Chávez en 1999, ocurrieron en lugares tan remotos como Siria, México, Honduras e Irán, de acuerdo con la acusación formal. Barr calculó que el plan ayudó a contrabandear hasta 250 toneladas de cocaína al año provenientes de Sudamérica.

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Justicia de EE. UU. Muestra un cartel de recompensa para el ex jefe de espionaje militar venezolano, mayor general retirado Hugo Carvajal, que fue lanzado el jueves 26 de marzo de 2020 (almcgowan/AP)

Maduro respondió acusando a Estados Unidos y Colombia de conspirar y de dar “la orden de llenar de violencia a Venezuela”. Dijo que el presidente estadounidense Donald Trump es un “vaquero racista” y advirtió que él está listo para pelear con los medios que sean necesarios si Estados Unidos y la vecina Colombia se atreven a invadir territorio venezolano.

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Justicia de EE. UU. Muestra un cartel de recompensa para Cliver Alcalá-Cordones que se publicó el jueves 26 de marzo de 2020. El Departamento de Justicia de EE. UU. Ha acusado al líder socialista de Vene (almcgowan/AP)

Al darse a conocer las imputaciones, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo dijo que su departamento ofrecería recompensas en efectivo a cambio de información que lleve al arresto o condena de Maduro y sus allegados, incluyendo recompensas de hasta 15 millones de dólares por el mandatario venezolano y de 10 millones para cada una de las otras cuatro personas.

Lee más 

Tags

Lo Último