Noticias

Cuarentena podría ir más allá del 17 de abril, dice funcionario del Municipio de Quito

Durante la Comisión de Salud de la Asamblea, Gregorio Montalvo, funcionario de la secretaria de Salud del Municipio de Quito, anunció que la cuarentena de los quiteños podría alargarse más allá del 17 de abril debido al incumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir el contagio de coronavirus.

Esta mañana se registró gran cantidad vehicular en los exteriores del mercado Mayorista ubicado, en el sur de Quito. Pese a que rigen estrictas normas de aislamiento social, gente todavía se aglomera.

Recomendados

Montalvo mencionó asimismo que la salida de la gente después de la cuarentena debe ser gradual y se tendrá que observar la experiencia de otros países como Wuhan, China, que lo implementó de esa forma. «Probablemente la salida masiva de la cuarentena puede ser mayor que la transmisión comunitaria, porque no se puede tener un control total de la contaminación«, agregó.

El funcionario recalcó que en Quito no hay una cuarentena total como a diferencia de Wuhan. Esto porque todavía ser permite la movilidad para el tema de alimentos y medicinas.

Gregorio Montalvo profundizó que el aislamiento social es eficaz pero si se cumple. «Si vamos a salir el 30 de marzo o 17 de abril, en nuestro país no se puede todavía determinar, pues en algunos países de Europa resolvieron blindarse por 30 días más por el nivel de contagio de Covid-19«. señaló.

Mencionó que es posible que se siga extendiendo la cuarentena porque no hay cumplimiento de las disposiciones del COE nacional. Precisó que la toma de decisiones tempranas sobre aislamiento social ayudó para reducir el contagio, pues al momento Quito representa el 8.26% del total de infectados a nivel nacional.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos