Noticias

Alcaldesa Cynthia Viteri reclama que cuerpos de personas fallecidas no son recogidos

«No van a recoger los cadáveres de personas que por COVID-19 o por cualquier otra razón han fallecido en sus casas. Sus familiares están desesperados. Los dejan en las calles, en las veredas, abandonados en sus casas. Qué está pasando en Guayaquil. La verdad», tuiteó la alcaldesa de la urbe, Cynthia Viteri.

Debido a las declaraciones de la funcionaria, los usuarios en la red social Twitter no respaldaron las palabras de Viteri. La mayoría optó por indicar que ella al estar a cargo de la ciudad debería conocer de estar problemáticas.

Recomendados

«Es como que mi papá no sepa dónde está su hijo!! Es en serio????», tuiteó una usuaria. Mientras que otros señalaron que debería pedir asesoramiento al alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Recordar que Cynthia Viteri se encuentra aislada en su hogar junto a su marido al informar el pasado martes 19 que los dos están contagiados de coronavirus Covid-19. A pesar de su aislamiento ella ha informado que mantiene reuniones con autoridades para controlar la expansión de esta cepa en la ciudad porteña.

Ministra de Gobierno

María Paula Romo, ministra de Gobierno, habló durante una entrevista sobre la disposición de cadáveres y comentó las medidas que rigen en Ecuador por la emergencia sanitaria del coronavirus. Indicó que en los últimos tres días se ha recogido 100 cuerpos de fallecidos.

Durante el programa “Así amaneció” añadió que el 24 de marzo se recogió 35 cuerpo, el miércoles 25 un total de 48 y finalmente este jueves 26, 17 fallecidos. Romo agregó que aún hay algunos pendientes.

La ministra de Gobierno dijo que algunas personas murieron por causa del coronavirus y otras por distintas razones. Dentro del segundo grupo hubo algunas con problemas respiratorios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos