Noticias

Abastecimiento de energía eléctrica se lleva a cabo con normalidad en Ecuador

Tras la declaración del estado de Emergencia Sanitaria por parte del Gobierno Nacional, el Operador Nacional de Electricidad – CENACE, se encuentra ejecutando su Plan de Contingencia para garantizar el continuo abastecimiento de energía eléctrica al país, al mínimo costo posible y resguardando las condiciones de seguridad y calidad.

Se han realizado exportaciones de electricidad a Colombia, generando un beneficio económico al país de aproximadamente 3.9 millones de dólares. De igual manera, se ha logrado abastecer el 92% de la demanda del país con generación renovable, en su mayoría proveniente de las centrales Coca Codo Sinclair y el complejo Mazar-Molina-Sopladora-Paute.

Estos resultados, se obtuvieron de los sistemas tecnológicos y recursos que dispone CENACE. El 85% de su personal se encuentra laborando en la modalidad del teletrabajo; y el 15% de personal restante, debido a su delicada misión, realiza sus labores presencialmente desde la Sala de Control de la institución, las 24 horas del día, lo que ha permitido garantizar el abastecimiento del servicio eléctrico a todo el país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos