Quito convoca a una maratón de solidaridad contra el coronavirus desde casa

Por Metro Ecuador

El Municipio de la capital ecuatoriana convocó este miércoles a la Maratón radial "Quito solidario" para el próximo viernes, con doce horas continuas de música, historias, entrevistas e iniciativas ciudadanas desde la casa, con el objetivo de sobrellevar la cuarentena y recaudar donaciones para las personas pobres e indigentes.

Es momento de quedarse en casa, lo sabemos, y sin duda es algo que nos ha resultado difícil a todos; sin embargo, hay muchísimas personas para quienes el panorama es realmente complejo, pues no cuentan con un lugar seguro o alimentación para atravesar esta emergencia", señaló el Municipio en un comunicado.

Se trata, dijo, de colaborar con los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente con las personas de calle y ancianos desamparados que viven realidades difíciles por toda la ciudad.

"Desde casa, ahora tenemos la oportunidad de extender una mano y ayudarlos", agregó la Alcaldía al invitar a los ciudadanos a ser parte del maratón, que será transmitido por la emisora Radio Pacha desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche.

El Ayuntamiento convocó a las empresas, gremios y a la ciudadanía en general a formar parte de la iniciativa que prevé recaudar alimentos no perecederos, víveres, enlatados y útiles de aseo, entre otros, destinados a pobladores con necesidades apremiantes.

Dichas donaciones pueden concretarse a través de las redes de internet y mediante entregas directas (no presenciales) a equipos municipales que se desplazarán hasta las direcciones para recoger los aportes ciudadanos.

"Recuerda que la idea es ayudar, cuidando de ti y los tuyos, sin salir de tu casa", remarca la convocatoria que además busca dejar de lado las informaciones alarmistas y negativas que circulan en las redes sociales, para "¡Compartir todo lo bueno!".

Con información de EFE

AU-D cumple aislamiento desde que llegó de EEUU e impulsa su campaña #músicadesdecaleta

AU-D tenía una tos fuerte al volver de EEUU y se puso en aislamiento voluntario.

Puedes ver

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo