Noticias

Murió el vicealcalde de Salitre antes de que estén los resultados del Covid-19

Murió el vicealcalde de Salitre antes de que estén los resultados del Covid-19 Twitter

El vicealcalde de Salitre (Guayas),  Jorge Orlando Semería, falleció la noche del miércoles 25 de marzo del 2020 a los 75 años. Su muerte se produjo en medio de la incertidumbre sobre si la causa de su deceso se debió al coronavirus Covid-19 ya que se había sometido al examen pero hasta hoy no estaban los resultados.

PUBLICIDAD

Semería tuvo problemas de salud y el pasado 23 de marzo se sometió a la prueba, pero hasta este 26 de marzo, los resultados no estaban. Así lo confirmó el alcalde Julio Alfaro Mieles en una entrevista para diario El Universo. 

La Alcaldía de Salitre emitió una nota de pesar confirmando el deceso del Dr. Jorge Orlando Semeria. En redes sociales, amigos se despidieron del funcionario.

https://twitter.com/vincesra3/status/1243005599207612416

Jorge Orlando Semería fue médico del seguro social campesino, estaba jubilado, y desde el 2019 dirigía la vicealcaldía de Salitre.

El alcalde de Salitre informó que Orlando padecía de hipertensión, la gota y diabetes, por lo que admitió que era difícil determinar si su muerte se produjo por uno de esos cuadros pre existentes o por el COVID-19.

Anunció que este jueves 26 de marzo su cuerpo sería enterrado, «en tierra», en la parroquia General Vernaza, debido a que el cantón no tiene las facilidades para cremar «y en Guayaquil está todo saturado».

Guayas es la provincia con más casos de contagios a nivel nacional. Este jueves reportó los 1000 casos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último