Viralizan videos en redes de castigos militares por incumplir toque de queda

Por Metro Ecuador

En todo el país, el toque de queda se inicia a las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente. La idea es para evitar la propagación del coronavirus en Ecuador que al momento registra 1173 casos. Quienes incumplan con esta restricción recibirán sanciones que van desde los 100 dólares hasta prisión. Ante ello, en redes sociales han viralizado videos de castigos militares por irrespetar la medida.

En un primer video se observa a un militar que con una tijera cortar el mechón de un hombre mientras le hacen repetir que debe permanecer en casa durante el toque de queda. El hombre responde: "No me pegue (…) no le estoy faltando el respeto, lo maltratan a uno".

En otro se le ve a dos jóvenes realizan flexiones de pecho,  mientras un grupo de militares los rodean. Uno de ellos lo reprende por bañarse en el río y otro golpea en los glúteos a los jóvenes.

Aunque algunos usuarios aplaudieron este accionar, otros en cambio cuestionaron el proceder de los uniformados.

Vale recordar que el Gobierno creó en Guayas una Zona de Seguridad Nacional, bajo coordinación de las Fuerzas Armadas por la propagación de coronavirus, que hasta el momento hay 859 casos en esa provincia. 

Lea también:

Meghan Markle recibe una gran oferta de trabajo para una exitosa serie

El productor de una famosa serie quiere a Meghan trabajando con ellos.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo