Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Kurilsk, en Rusia

Por Metro Ecuador

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter ocurrió este miércoles 25 de marzo, al este de las islas Kuriles, en Rusia, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés).

El sismo ocurrió a 56,7 kilómetros de profundidad a las 02.49 GMT (13.49 hora local) y el epicentro se ubicó en el océano Pacífico, 229 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk, capital de la isla volcánica Paramushir.

Según medios locales, una alerta de tsunami fue emitida para la región de las Islas Kuriles de Rusia después del sismo. Unas 2.500 personas viven en Sévero-Kurilsk y varias zonas tuvieron que ser evacuados. Sin embargo, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE. UU. emitió una actualización diciendo que se pronostica que las olas de tsunami serán de menos de 0,3 metros tanto para el país como para otros lugares.

Posteriormente se informó que no hay alerta de tsunami, según el USGS y según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Al temblor de 7,5 no le han seguido por el momento replicas.

Con información de EFE

Puedes ver

Ecuador: Denuncie a los agresores durante la cuarentena ¡No se calle!

Denunciar a los agresores que son parte de los hogares ecuatorianos durante la cuarentena es posible, de hecho no se puede pasar por alto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo