Sismo de 2.99 se registró en Quito la tarde este 25 de marzo

Por Metro Ecuador

La tarde de este 25 de marzo se registró un sismo de 2.99 en Quito. De acuerdo con el Instituto Geofísico, el movimiento telúrico ocurrió pasadas las 16:00  tuvo una profundidad de 6.94 km, a 25.74 kilómetros.

Algunos usuarios reportaron que sintieron el sismo en el norte de la ciudad; otros en cambio no lo sintieron. En San Antonio de Pichincha por ejemplo, se sintió fuerte de acuerdo con Internautas en Twitter. Sin embargo, en el sector de La Mariscal no tanto.

Captura de pantalla

El temblor de hoy se suma a otro, de magnitud 3,54, ocurrido el lunes en Esmeraldas, situada en el noroeste de Ecuador. Ese sismo se registró a una profundidad de 17,19 kilómetros y a 15,80 kilómetros de San Lorenzo.

Esa provincia, junto a su vecina Manabí, fueron las más golpeadas por un terremoto de magnitud 7,8 hace casi cinco años, uno de los más graves de la historia reciente de Ecuador.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Con información de EFE

Lea también:

La forma correcta de sacar la basura para evitar contagio de coronavirus

Protejamos la salud de los recolectores de basura así como la propia con un correcto protocolo para eliminar los desechos.

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo