Noticias

Se aprueba el primer kit de prueba rápida para diagnosticar Covid-19 en la India

EFE

El primer kit de prueba fabricado por la India para diagnosticar la pandemia de coronavirus Covid-19, obtuvo la aprobación comercial de la Organización Central de Control de Estándares de Drogas. Así lo anunciaron este miércoles 25 de marzo de 2020. 

PUBLICIDAD

Según los desarrolladores, costaría casi una cuarta parte del costo de adquisición actual y es más rápido pues detecta la infección contagiosa en tan solo 2.5 horas en comparación con las de siete u ocho horas de otros países. Así lo anunció la emisora All India Radio.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India confirmó 562 casos de coronavirus en su país, de ellos 43 son extranjeros. De acuerdo con la cartera, 41 pacientes se curaron y los dieron de alta. También se confirmó la muerte de nueve personas por el virus. 

Según el consejo Indio de Investigación Médica más de 22 mil muestras de 21.804 personas fueron analizadas para detectar la enfermedad. 

Por otro lado, el Gobierno de la India anunció este miércoles la prohibición de la exportación del fármaco antipalúdico hidroxicloroquina y las formulaciones elaboradas a partir de él, a raíz del nuevo brote de coronavirus.

El objetivo es asegurar la suficiente disponibilidad del medicamento en el mercado interno. Sin embargo, se permitirá se permitirá la exportación del mismo por motivos humanitarios, según recomendó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Anteriormente, el Consejo de Investigación Médica de la India recomendó el uso de hidroxicloroquina para el tratamiento de los trabajadores de Salud que se ocupan de los casos de coronavirus y también de los contactos domésticos asintomáticos.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último