Noticias

Cantante de música latinoamericana es la primera víctima de coronavirus en Imbabura

«Merece un lugar eterno en nuestra memoria» reza la nota de pesar del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, quien también se despidió del cantante reconocido de música latinoamericana de la agrupación Villamauta, de la ciudad de Ibarra, quien falleció por coronavirus.

Wilson Villa, director, compositor y vocalista de Villamauta falleció el lunes 23 de marzo del 2020 en Quito por el coronavirus Covid-19. El artista ibarreño de 56 años fue uno de los cuatro primeros casos confirmados de coronavirus en Imbabura.

Recomendados

Su salud empeoró y tuvo que ser trasladado a Quito con pronóstico reservado. Familiares mencionaron que pudo haber contraído el virus cuando viajó a la capital para recibir a un familiar que llegó desde España.

El cantante es la primera víctima en la provincia de Imbabura por coronavirus. Según diario El Norte, otro familiar de Villa se encuentra con pronóstico reservado. Además dos personas más mantienen el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

Wilson Villa era un reconocido artista de los cuales fundó agrupaciones de música latinoamericana como Villamarka, Villamanta, Raíces y Herencias. Hace 10 años se conformó su última agrupación, Villamauta.

Amigos y seguidores publicaron su pesar y despedida en redes sociales.

Ecuador tiene 1173 casos de coronavirus y 28 fallecidos hasta este 25 de marzo del 2020. La Directora de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, señaló que en las provincias de Guayas y Pichincha, el contagio es comunitario, por lo que ya no se realiza un cerco epidemiológico.

Además recalcó que el sistema de salud no ha colpasado por lo que cuentan con más de 9.000 camas y más de 200 espacios para terapias intensivas

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos