Noticias

Brigada militar de San Lorenzo está en cuarentena tras confirmarse un caso positivo de coronavirus

Militares acantonados en la Brigada de Infantería de Marina (Bimlor) de San Lorenzo, en Esmeraldas se encuentran en cuarentena, tras confirmarse que uno de los uniformados del reparto dio positivo. El alcalde de San Lorenzo, Gleen Arroyo, explicó en un video que a miembros de la Armada se les realizó los exámenes ya que se sospechaba de casos y luego entraron en aislamiento.

«Todo el destacamento y los miembros de la Armada Nacional acantonados en el destacamento de San Lorenzo se quedan en cuarentena y que no saldrán por ninguna índole solo para abastecerse de los productos de consumo de primera necesidad», dijo Arroyo.

Tras la verificación del caso de COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal ordenó que todo el reparto y sus miembros estén en cuarentena en la unidad, según informó Arroyo. Un grupo está en una de las escuelas de San Lorenzo y otro estará en casas que se construyen en el sector del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Mira el pronunciamiento del Alcalde

Arroyo también aseguró que San Lorenzo no estará desprotegido y que contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas. «Solicitamos a la Armada Nacional para que nos facilite algunos miembros de la Armada para que nos ayuden hacer los trabajo que realizaba el destacamento de San Lorenzo», agregó.

También anunció las mejoras en al menos 10 casas que se construyen en la vía a Ibarra y que han obtenido más de 50 camas para realizar un albergue para cualquier situación en casos de aislamiento dentro de la población de San Lorenzo. «En los próximos días estará listo este albergue», añadió.

Recomendados

Por otro lado, en un comunicado de la Alcaldía de San Lorenzo se informó que los militares del Bimot13 de Esmeraldas estará realizando las tareas de control en todo el cantón.

Además se realizará en esta localidad «una cadena de oración (por siete días) y alabanzas victoriosas para vencer el coronavirus».

Lea también:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos