VIDEOS: Animales salvajes se toman las calles vacías por cuarentena de humanos

Por Metro Ecuador

Ciervos en ciudades japonesas, monos en Tailandia, cabras de monte en Aragón, jabalíes en Barcelona y pavos reales en Madrid, España, delfines en Italia. Estas son algunas de los animales salvajes que han vuelto a deambular en las grandes urbes del mundo a causa de la cuarentena del coronavirus.

Más de la quinta parte de la población mundial está encerrada en su casa debido a que se han tomado medidas drásticas como la cuarentena. Esto, para frenar la pandemia de coronavirus que ha matado a 16.231 personas hasta este martes 24 de marzo de 2020.

Coronavirus: Un puma salvaje deambuló por las calles desiertas de Santiago de Chile Coronavirus: Un puma salvaje deambuló por las calles desiertas de Santiago de Chile / EFE

Insólitos momentos han sucedido desde entonces, pues lo animales han comenzado a aparecer, pero nos han dado una gran lección y nos han hecho darnos cuenta que el planeta simplemente les pertenece a ellos y a nadie más.

Antes de la cuarentena, ¿nos hubiésemos imaginado ver paseándose por las calles de la ciudad a animales como estos? Esto es real y demuestra también que el mundo necesitaba un respiro. Cielos más limpios, aguas más cristalinas, animales intentando recuperar su hábitat.

Las primeras imágenes llegaron desde la ciudad de Nara, Japón, donde se han visto a ciervos caminando por las calles. Estos animales son venerados en ese país y ahora se los puede ver comiendo flores y plantas.

MONOS EN TAILANDIA

La emergencia mundial hizo que los turistas se alejaran completamente del Sudeste asiático, afectando directamente a los monos que acostumbraban a comer lo que le daban los humanos.

Al estar muy hambrientos, se vieron muy hostiles y violentos por las calles de Tailandia, peleando casi a muerte entre ellos por un poco de alimento.

Jabalíes en Barcelona, España

En la noche, se ha podido observar en las calles del centro de Barcelona unos cuantos jabalíes. Uno de ellos fue avistado en la calle Balmes.

PAVOS REALES EN MADRID

En Madrid, en cambio, los habitantes se han sorprendido de ver a un grupo de pavos reales que transitan por las calles españolas, en el día. Se los ha podido admirar desde lejos, al ver sus hermosas plumas.

Estas aves que estaban confinadas en un parque protegido, saltaron las rejas y saborearon la libertad, como burlándose de los humanos que desde sus encierros los miraban con envidia.

Lobos marinos en la isla San Cristóbal de Galápagos

En la isla San Cristóbal de Galápagos, Ecuador las personas de esa zona grabaron cómo los lobos marinos caminaban por las calles sin temor alguno, como sucedía antes de la cuarentena.

Lo mismo sucedió en Mar del Plata, Argentina. Cuando vieron a un lobo marino acostado en plena vía.

DELFINES EN ITALIA

Una de las imágenes más sorprendentes de la recuperación del planeta gracias al abandono humano han sido las calles navegables de Venecia, Italia. Cuando desaparecieron los turistas y las góndolas, las aguas se volvieron cristalinas y la vida silvestre regresó. Se pudo ver peces, cisnes, como se lo podía ver en la época de antaño.

En Cerdeña, hace más de tres décadas, se vieron por última vez nadar a delfines, debido a las lanchas, yates y barcos que circulaban por sus hábitats.

No será raro seguir viendo más escenas como estas en todo el planeta, lo que nos lleva a la reflexión de cuánto territorio le hemos quitado a la flora y fauna sin darnos cuenta.

Te puede interesar:

Greta Thunberg se aisló dos semanas por sospechas de sufrir coronavirus

Tras viajar por Europa Central entró en aislamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo