VIDEOS: Animales salvajes se toman las calles vacías por cuarentena de humanos
Ciervos en ciudades japonesas, monos en Tailandia, cabras de monte en Aragón, jabalíes en Barcelona y pavos reales en Madrid, España, delfines en Italia. Estas son algunas de los animales salvajes que han vuelto a deambular en las grandes urbes del mundo a causa de la cuarentena del coronavirus.
Más de la quinta parte de la población mundial está encerrada en su casa debido a que se han tomado medidas drásticas como la cuarentena. Esto, para frenar la pandemia de coronavirus que ha matado a 16.231 personas hasta este martes 24 de marzo de 2020.

Insólitos momentos han sucedido desde entonces, pues lo animales han comenzado a aparecer, pero nos han dado una gran lección y nos han hecho darnos cuenta que el planeta simplemente les pertenece a ellos y a nadie más.
Antes de la cuarentena, ¿nos hubiésemos imaginado ver paseándose por las calles de la ciudad a animales como estos? Esto es real y demuestra también que el mundo necesitaba un respiro. Cielos más limpios, aguas más cristalinas, animales intentando recuperar su hábitat.
Las primeras imágenes llegaron desde la ciudad de Nara, Japón, donde se han visto a ciervos caminando por las calles. Estos animales son venerados en ese país y ahora se los puede ver comiendo flores y plantas.
今朝は団体様😁#奈良#鹿 pic.twitter.com/C6s2nnuurH
— okadennis (@okadennis) March 1, 2020
Deer in the Japanese city of Nara have been rampaging through the streets in search of food as tourist numbers dwindle because of coronavirus.
The deer are normally fed by visitors who would buy rice crackers from local vendors in the parks. pic.twitter.com/8w9OCmTNpA
— David Videcette (@DavidVidecette) March 19, 2020
MONOS EN TAILANDIA
La emergencia mundial hizo que los turistas se alejaran completamente del Sudeste asiático, afectando directamente a los monos que acostumbraban a comer lo que le daban los humanos.
Al estar muy hambrientos, se vieron muy hostiles y violentos por las calles de Tailandia, peleando casi a muerte entre ellos por un poco de alimento.
Jabalíes en Barcelona, España
En la noche, se ha podido observar en las calles del centro de Barcelona unos cuantos jabalíes. Uno de ellos fue avistado en la calle Balmes.
Un jabalí campa a sus anchas por la calle Balmes de Barcelona#CuarentenaTotal pic.twitter.com/hWh2UBjio2
— Cruz Perella (@CruzPerella) March 19, 2020
PAVOS REALES EN MADRID
En Madrid, en cambio, los habitantes se han sorprendido de ver a un grupo de pavos reales que transitan por las calles españolas, en el día. Se los ha podido admirar desde lejos, al ver sus hermosas plumas.
Estas aves que estaban confinadas en un parque protegido, saltaron las rejas y saborearon la libertad, como burlándose de los humanos que desde sus encierros los miraban con envidia.
En Madrid hay pavos reales por las calles pic.twitter.com/svH2OZus3N
— BRUNO CABALA (@BRUNO_CABALA) March 19, 2020
Lobos marinos en la isla San Cristóbal de Galápagos
En la isla San Cristóbal de Galápagos, Ecuador las personas de esa zona grabaron cómo los lobos marinos caminaban por las calles sin temor alguno, como sucedía antes de la cuarentena.
¡Los lobos marinos se toman las calles de la isla San Cristóbal en Galápagos-Ecuador!#RevistaElements #CreandoConciencia pic.twitter.com/reFu9aq8Y1
— Revista Elements by Costecam (@elementsgroupec) March 24, 2020
Lo mismo sucedió en Mar del Plata, Argentina. Cuando vieron a un lobo marino acostado en plena vía.
INCREÍBLE aparecieron lobos marinos en las calles de Mar del Plata.
ES PQ TODA LA CIUDAD ESTA VACÍA
EL PEOR VIRUS ES EL SER HUMANO#SiSePuede #Volvimos #MeQuedoEnCaSa ✌️💪 pic.twitter.com/PyUPLBa70F
— ramilanesas (@ramasalas) March 24, 2020
DELFINES EN ITALIA
Una de las imágenes más sorprendentes de la recuperación del planeta gracias al abandono humano han sido las calles navegables de Venecia, Italia. Cuando desaparecieron los turistas y las góndolas, las aguas se volvieron cristalinas y la vida silvestre regresó. Se pudo ver peces, cisnes, como se lo podía ver en la época de antaño.
Venecia vuelve a llenarse de vida, en una demostración más de que un mundo mejor es posible, cuando el turismo de masas no lo impide: https://t.co/kJB9b53glz / #VeneziaPulita pic.twitter.com/WuJ6qohfz9
— Patricio Pron (@Patricio_Pron) March 24, 2020
En Cerdeña, hace más de tres décadas, se vieron por última vez nadar a delfines, debido a las lanchas, yates y barcos que circulaban por sus hábitats.
Without the traffic of ships and ferries, dolphins have reappeared.
Sardinia, Italy pic.twitter.com/DGjLRwP8sI
— Buitengebieden 2 (@BuitengebiedenB) March 17, 2020
No será raro seguir viendo más escenas como estas en todo el planeta, lo que nos lleva a la reflexión de cuánto territorio le hemos quitado a la flora y fauna sin darnos cuenta.
Así, en el puerto desierto de Cagliari, aparecieron dos hermosos delfines
Los animales tranquilos por la ausencia de botes y hombres en movimiento, se acercan al muelle dándonos imágenes emotivas y aún más en un momento oscuro y tenso debido a la emergencia del Coronavirus— Mauro🐮 (@PorLosAnimales_) March 17, 2020
Te puede interesar:

Greta Thunberg se aisló dos semanas por sospechas de sufrir coronavirus
Tras viajar por Europa Central entró en aislamiento.