Tras operativo, autoridades recuperan el espacio del mercado de San Roque

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, efectuó este martes 24 de marzo de 2020 desde las 00:40, el operativo de control de ventas informales ubicadas en las calles Loja y Cumandá.

Esta acción se desarrolló como parte del plan de emergencia sanitaria que vive la ciudad y el país producto del COVID-19. La concentración de este operativo se lo realizó en las calles Cantuña y Abdón Calderón, y contó con la presencia de 300 efectivos de seguridad (Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Agentes Metropolitanos de Tránsito y Agencia Metropolitana de Control).

Tras operativo, autoridades recuperan el espacio del mercado de San Roque MDQ

César Díaz, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ, explicó que esta acción está dentro del plan de medidas preventivas dispuesta por el COE Nacional y la Municipalidad, y dijo:

“Hemos procedido a limpiar la calle Loja, donde se encontraban estos comercios autónomos informales no regularizados, los mismos que no ofrecían una buena práctica de higiene para la ciudadanía. Los productos perecibles retirados en este operativo serán entregados a los albergues, a fin de que tengan alimentación segura durante estos días de emergencia”.

 

La calle Loja durante varios años ha sido un espacio del comercio informal, una de las políticas de la administración municipal va enfocada en el cuidado de la salud e integridad de los quiteños.

Wilson Toalombo, Director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Quito, señala que este proceso está encaminado para que la venta sea ordenada dentro del Mercado de San Roque, y expresó “lo que necesitamos es organizarnos y hallar conciencia en todos los ciudadanos, y así de alguna manera nos comprendan que las acciones realizadas, son por el bienestar de la ciudadanía”.

Critican a Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo por pasear con su hija en medio de cuarentena

La pareja salió a la calle con su hija Aitana en medio de la cuarentena por Covid 19

Katherine Herrera, Directora de Coordinación Estratégica interinstitucional de la AMC, manifestó que por más de cinco décadas ha sido una problemática el mal uso del espacio público en las afueras del Mercado de San Roque, y dijo “por esta emergencia sanitaria se decidió intervenir en este lugar, con el propósito de tener una ciudad más limpia, bonita, por Quito y los ciudadanos”.

 

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo