Noticias

Toque de queda en Ecuador: se viraliza video de control militar en bus de transporte en Guayaquil

Un video que circula en redes sociales muestra un operativo de control militar por el toque de queda en Guayaquil, que a partir de mañana 25 de marzo en todo el país comienza a las 14:00 y culmina a las 05:00 del día siguiente. Antes de este anuncio, la restricción de circulación en Guayas comenzaba a las 16:00.

En las imágenes se observa a varios uniformados del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador abordar una unidad de transporte urbano. Dentro del automotor se encuentran adultos y niños, algunos con mascarillas y otros no. «Una persona por núcleo familiar. No sé para que sale toda la familia», se le oye a un efectivo militar.  A ello un hombre, sin tapabocas, responde: «no tenemos con quién dejar a los niños».

Mira lo ocurrido

Tras ello, el uniformado ordena a los otros pasajeros que quienes no porten mascarilla deben abandonar la unidad de transporte. Mientras tanto, el chofer del bus dice que: «tenemos un agente municipal  para que nos de una orden pero no nos dicen nada (…) Nos están dando paso libre».

Recomendados

«Estamos en estado de emergencia, son unos inconscientes», se le oye a quien grabó las imágenes. 

Hasta las 10:00 de este 24 de marzo, las cifras en Ecuador por coronavirus proporcionadas por las autoridades de salud son: 1049 casos en todo el país y 27 fallecidos. Del total, 807 casos se encuentran en Guayas.

De acuerdo con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el incumplimiento del toque de queda se sanciona de la siguiente manera: La primera vez será una multa económica de 100 dólares, la segunda se deberá pagar un salario básico y la tercera es prisión de uno a tres años. 

Lea también:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos