Panamá: Investigan muerte de niña de 13 años por coronavirus

Por Sandra Zambrano

 

La muerte de una niña de 13 años por coronavirus COVID-19 en Panamá generó preguntas entre los médicos, debido a que se supone que el nuevo virus es más letal en personas mayores o de la tercera edad con otros padecimientos crónicos.

En Panamá hasta la mañana el 24 de marzo se registraron 345 contagiados y 6 personas fallecidas. Ayer murieron tres: Dos de ellos tenían entre 40 y 59 años y la niña de 13.

La menor murió en un hospital de especialidades pediátricas de la Caja de Seguro Social en la capital, al parecer el domingo. Las autoridades de salud dijeron la víspera que investigaban informes sobre esa defunción, que luego confirmó.

Las muertes fueron notificadas al sistema epidemiológico del Ministerio de Salud después de que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizara las pruebas de rigor y “se determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del COVID-19”, señaló la institución.

El Gorgas es una institución reconocida regionalmente y se dedica a la investigación de enfermedades virales e infecciosas tropicales.

Se espera que las autoridades de Salud brinden mayores detalles de la muerte de la menor en su rueda de prensa de la tarde para actualizar sobre la evolución de la pandemia y las nuevas medidas para contenerla.

En declaraciones a un canal de noticias local, el infectólogo panameño Darío Flores dijo que la muerte de la menor es un caso excepcional y que habría que determinar si tenía otras complicaciones. Refirió que otras enfermedades virales, como la influenza, sí suelen afectar mucho más a los menores.

"Tengo miedo de ir a trabajar": el crudo testimonio de una enfermera italiana en medio de pandemia por coronavirus

"Estoy físicamente cansada porque los dispositivos de protección son malos. La bata de laboratorio me hace sudar y una vez vestido ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas", también dijo.

Habría que ver “si eso (alguna otra enfermedad) la comprometió”, estimó.

A partir de la medianoche del domingo regía en Panamá la suspensión de todos los vuelos comerciales por un periodo de 30 días, mientras las autoridades sopesaban si decretaban una cuarentena total.

 

Relacionado en video 

Hospitales en España llenos de pacientes con coronavirus 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo