España suma 514 muertos más por coronavirus. En total 2 696 fallecidos

Por EFE

España alcanzó el peor balance de fallecidos diarios por coronavirus, con 514 en las últimas 24 horas, hasta un total de 2 696 muertes, según anunció este martes 24 de marzo del 2020 el Ministerio de Sanidad.

La cifra total de contagiados asciende de 39 673 (un 19,9% más en 24 horas), mientras que 2 636 pacientes están ingresados en cuidados intensivos y 3 794 contagiados se recuperaron ya, añadió el parte diario de datos oficiales.

La cifra de fallecidos divulgada este martes 24 de marzo del 2020 supera a los 462 muertos del lunes 23, cuando también se había alcanzado el número más elevado en un solo día.

La Unión Europea (UE) adoptó el pasado jueves un paquete de medidas para dar a los países flexibilidad en la aplicación de las normas fiscales y que permitirá, de manera excepcional, canalizar ayudas estatales en forma de ventajas fiscales, avales y préstamos públicos a empresas y apoyos a la banca.

Este sistema, que ya se utilizó en 2009 durante la crisis financiera, permite a Bruselas autorizar ayudas públicas que en circunstancias normales no serían aceptadas, siempre que vayan destinadas remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro.

Esto permitirá a los países de la UE garantizar que hay suficiente liquidez para empresas de todo tipo y preservar la continuidad de la actividad económica durante y después del brote de coronavirus.

Por otro lado, el club comunitario también inició la movilización de 37.000 millones de euros en fondos estructurales para hacer frente a la pandemia.

No obstante, la UE todavía no ha utilizado toda su artillería financiera: el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate de la eurozona, que podría intervenir con los 410.000 millones de euros de los que dispone.

La mayoría de grupos en la Eurocámara, sindicatos europeos y académicos piden echar mano de este organismo gestado en la vorágine de la crisis financiera, pero activarlo es políticamente delicado, en buena medida por el estigma que genera una institución asociada a la austeridad y la "troika". La función del MEDE es actuar como prestamista de último recurso para los Estados cuando los mercados les cierran el grifo de la financiación.

Te puede interesar:

Critican a Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo por pasear con su hija en medio de cuarentena

La pareja salió a la calle con su hija Aitana en medio de la cuarentena por Covid 19

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo