cuenca

El ingreso al Azuay es restringido

Ningún vehículo particular entra o sale de la provincia y solo se permitirá el ingreso de vehículos con alimentación, medicinas y servicio básicos.

Tras el incremento de casos de contagios por el coronavirus en Cuenca, la ciudadanía ha solicitado más medidas drásticas sobre todo con el ingreso de vehículos de otras ciudades a la provincia, sobre todo los que llegan de la provincia del Guayas, el punto más critico en cuanto al número de contagiados de COVID-19.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, informó junto al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, la resolución que se obtuvo junto a los alcaldes de la provincia, quienes apoyaron al 100%; que los vehículos livianos particulares, busetas o automotores que traslade a pasajeros no podrán ingresar hacia la provincia de Azuay.

Recomendados

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, explicó que en una semana ordinaria ingresan en promedio por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme son de 22.400 vehículos y que en la última semana solamente ingresaron 268 automotores.

Palacios recalcó por su parte que las resoluciones que estableció el COE son las necesarias para evitar la propagación del covid-19 y sobretodo para la tranquilidad de la ciudadanía.

Resoluciones:

Los carros de carga que llegan a la provincia serán totalmente verificados, que lleven o trasladen alimentos o artículos de primera necesidad y que los datos correspondan con el motivo de los salvoconductos que presenten.

El Gobernador del Azuay, recalcó que también se limita el tránsito entre cantones y los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Policía Nacional permitirán el paso de automotores que cuenten con salvoconducto o en casos de emergencias comprobadas.

Puntos de Control

La Cuenca -Molleturo- Naranjal, Cuenca – Girón – Pasaje, Cuenca – La Jarata – Oña, Cuenca – Ricaurte – Deleg, Cuenca – El Descanso – Cantones nororientales, Cuenca – Soldados – Chaucha, Paute – Bulán – Matrama, Paute – Guarainag – Azogues, Autopista Cuenca – Azogues – Biblián y la Panamericana Norte, serán los puntos de acceso a la provincia las que cuenten con controles exhaustivos para evitar romper la disposición.

Las autoridades además puntualizaron que se establecerán controles y registros de los ciudadanos que se transportan en vehículos que ingresan y salen de la provincia, medidas que se mantendrán mientras dure el estado de excepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos