Noticias

Coronavirus: la verdad detrás de los “leones sueltos” para vigilar cuarentena en Rusia

Las redes sociales se han transformado en un arma de doble filo: te mantienen “informados” del acontecer mundial, pero al mismo tiempo te inunda de fake news. Un usuario de Twitter compartió la imagen de un león paseando por las calles de Rusia y señaló que es una media del Gobierno para controlar la cuarentena.

Según el internauta, el presidente Vladimir Putin habría tomado estás medidas estrictas para asegurarse de que los ciudadanos cumplieran con la cuarentena. El mandatario habría soltado 500 leones.

La verdad

El medio Alt News realizó una búsqueda en Google para comprobar la veracidad de la imagen. Para lastima del usuario, la fotografía corresponde aun hecho en Johannesburgo, Sudáfrica, y fue capturada en abril del 2016.

Recomendados

Por lo cual, la imagen no tiene ninguna relación con lo ocurrido en Rusia o el mundo. A pesar de la falsedad de esta información, varios animales han comenzado a llegar a las ciudades del mundo debido a la falta de presencia humana en las urbes.

Estrategia de Putin

La tasa de infección en Rusia ha comenzado a aumentar, incluso de acuerdo con las cifras oficiales que algunos sospechan que han sido maquilladas.

Así es que, a pesar del señalamiento del presidente Putin de que el Covid-19 es algo importado o -como dice- una «amenaza extranjera», las medidas de protección están aumentando. Rusia actualmente tiene 495 casos, un muerto y 22 recuperados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos