Noticias

Coronavirus en Ecuador: Gobierno considera bonificación salarial para personal de salud

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, señaló vía Twitter que el legislativo propondrá considerar la entrega al personal de salud de una bonificación adicional a su salario. Esto respondería a un reconocimiento al servicio que prestan en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Recursos para la emergencia

El Gobierno Nacional señaló que del Presupuesto General del Estado se asignaron USD 3 888 millones para el sector de la salud; es decir USD 533 millones más que lo entregado en 2019.

En el comunicado agregó que los principales rubros de este presupuesto están destinados a personal USD 1.609,10 millones, bienes y servicios de consumo USD 1.056,75 millones e infraestructura USD 126,54 millones.

Recomendados

Además, USD 66,5 millones es la asignación presupuestaria que cuenta el Ministerio de Salud Pública para inversión. Infraestructura, equipamiento, mantenimiento, estudios y fiscalización en salud es lo que se busca mejorar.

«Por esta razón, mediante memorando Nro. MEF.VGF-2020-0027-M, solicitó al MSP que priorice la emergencia y ejecute los recursos con los que cuenta para atender el COVID19 hasta tanto se gestionen los recursos adicionales con fuente de financiamiento identificado», se indicó en el comunicado.

Medidas

Una de las últimas medidas tomadas para afrontar la emergencia del coronavirus está la extensión del toque de queda a partir del miércoles 25 de marzo. La medida regirá desde las 14:00 hasta las 05:00 a nivel nacional.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos